EL PROGRAMA HAZINNOVA TIENE COMO OBJETIVO IMPULSAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN, DE LA MANO DE SPRI E INNOBASQUE DEL GOBIERNO VASCO, Y EN ESTA PRIMERA CONVOCATORIA HAN SIDO PREMIADAS 342 EMPRESAS, ENTRE ELLAS LA EMPRESA DE IGORRE IKERTEK S.L

El acto celebrado en el Centro Cultural San Agustín de Durango el pasado 23 de septiembre, organizado por la AED, contó con la colaboración de Errota Fundazioa como entidad colaboradora, siendo reconocidas las empresas participantes en el proyecto, entre las que se encuentra la empresa Ikertek S.L,  con un proyecto que ha consistido en la mejora de la gestión de las personas para aumentar su compromiso y motivación. El reconocimiento lo recogió Juan Ángel Iglesias, CEO de la empresa.

La coordinadora de Errota Fundazioa, Iratxe Goikoetxea, ha destacado la importancia de este reconocimiento: «La Comisión Europea dispone de un indicador para medir el nivel de innovación de las regiones europeas, denominado Regional Innovation Scoreboard. En 2021 la CAV ha sido declarada zona de gran innovación, lo que, lo que supone una noticia positiva, supone también un reto para instituciones como Errota. Al fin y al cabo, la nuestra es una labor de mediación, vinculamos instituciones y empresas, ayudando e influyendo en la elaboración de proyectos que puedan ser de interés tanto para ambos agentes”.  En el caso de Hazzinova, Goikoetxea explica el objetivo del proyecto: «Se trata de un servicio de asesoramiento gratuito, en el que se pone a disposición de la empresa 50 horas de una consultora especializada y también de un servicio de apoyo para la implantación de nuevas formas de organización del trabajo o de comercialización de productos y servicios de la empresa.»

En el acto de entrega de los reconocimientos tomaron la palabra Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aitor Urzelai, Director General del grupo SPRI, y Leire Bilbao, Directora General de Innobasque, destacando los tres la identidad innovadora de las empresas reconocidas.

En el caso de Ikertek S-L, creada en 1985, es una empresa dedicada a la fabricación de Maquinaria Especial y Automatización de Procesos. Ubicada en Igorre, cuenta en su entorno con un conglomerado industrial de gran actividad en los sectores de automoción, electricidad, máquina-herramienta, etc. La plantilla de Ikertek está compuesta por profesionales de las diferentes áreas que engloba el proceso de fabricación, desde su diseño hasta su puesta en marcha.

Entradas recomendadas